viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Derecho a decidir?

Pues creo que a más de una de mis amigas, les ha pasado. Conocen a un súper cuate, andan con él, y meses después del amorío, estan embarazadas. No sé cómo, ni por qué, ni en cuál universo eso es algo malo. Pero el caso es que se ponen preocupadísimas y comienzan a ver ahora qué, si le dicen al papá del niño, si mejor ni dicen nada y abortan, o si entre los dos ponen su lanita y visitan al doctor.

Creo que la que más sufre este proceso, es la chica, ya que nuestra sociedad mexinaca, hay que aceptarlo, todavía es muy conservadora y señala al diferente. Es por eso que muchas chavas no "conservan" a su hijo porque el hecho de no estar casadas entre muchos otros factores, les impiden ser una madre soltera normal y feliz como muchas que hay en el mundo.

Pienso que la mujer lleva mucho tiempo permitiendo que otro tome sus decisiones, la iglesia católica dice que usar una píldora del día siguiente está prohibido, así como hace tiempo querían prohibir el uso del condón. ¿Se acuerdan de una chavita que hace añísimos había sido violada, tenía nueve años, y no le permitieron abortar?

Así se nos ha pasado la vida, pidiendo permisos para ser nosotras cuando deberíamos ser libres para tomar las riendas de nuestra vida. Si estás embarazada y quieres tenerlo aunque él no? ¡ténlo! ¿No quieres un baby, y la calentura te ganó? ¡Dalo en adopción! (mi opinión muy personal porque no me parece justo cortarle la vida a alguien por nuestra culpa...)

En fin no se ni por qué vine a escribir esto pero no es cierto que nos han dado el derecho a decidir, a diario una bola de bestias peludas llamadas hombres nos dicen como debemos tratar a nuestro cuerpo, como debemos vestir, como debemos comportarnos, y eso tampoco está padre.

Así que si tu hombre respetas a tu chica como un igual y no la tratas como a una pendeja, te felicito. Y si tu mujer has estado permitiendo que te traten como tal, no te dejes.

Neta, vivan y dejen vivir.

1 comentario:

  1. El problema amiga es si ella quiere tenerlo es mi hijo y si no es su cuerpo!

    ResponderEliminar