jueves, 28 de octubre de 2010

Jueves Sexual

Así es. Los jueves serán días de sexo en este blog. Yeehaw! Será así porque "mañana toca, y pasado también, y el domingo tal vez."

Pero comencemos estos jueves de sexo por lo más básico. ¿Sabes poner un condón? Un día leía por ahí que las fallas que tienen los condones, son en su mayoría, humanas. Tuvo bastante sentido para mí, ya que muchas personas no saben como poner o ponerse en el caso de ellos, un condón. Es muy importante protegerse y no me vengas con que "con condón no se siente igual."

Usar condón en tus encuentros sexuales es protegerte a tí misma, y proteger a tus futuros compañeros sexuales, ya que el condón evita el contagio de enfermedades como el VIH SIDA, VPH Virus del Papiloma Humano, Sífilis, Gonorrea, Herpes, y algunas otras más, además de ser un método anticonceptivo de barrera. (osease, evita el embarazo pues.)



Antes de lo sexy, lo unsexy.

Hay muchas cosas de qué hablar con nuestro compañero antes de tener un encuentro sexual, en especial las primeras veces. Ésta es la parte "unsexy" de todo el asunto. Tienen que platicar sobre cómo se protegerán. Yo te aconsejo que si es tu novio de dos meses y están listos para hacer de todo, busquen una marca de condones que le acomode, ya que 1. No tienes la seguridad de que él tenga una relación monógama contigo. ( triste pero cierto) 2. Tu relación no es tan estable todavía como para embarcarte con los anticonceptivos. (Ya que muchos de ellos te harán engordar, que te salgan barritos, te duelan las boobs de una manera impresionante, entre muchas otras incomodidades y hasta alterar tu ciclo menstrual.) Lo mismo sucede con la píldora del día siguiente. No es aconsejable que la uses 24 veces en un mes y después te preguntes si te va a hacer daño.

Aparte de la protección que brinda un condón, el mercado ofrece una gran variedad de condones que pueden utilizar para incrementar su placer y seguir estando protegidos. Por ejemplo, el condón que tiene un anillo vibrador, condones con sabor, con textura, y reforzados. Pero bueno, una vez que han encontrado el que mejor le queda al amigo de tu compañero, podemos proceder al siguiente paso.

¿Cómo colocar un condón?

Es muy importante también aprender a colocar de manera correcta el condón masculino para evitar que se rompa o que le des un mal uso. El condón se coloca cuando el pene se encuentra erecto. Ese será el momento ideal para colocarlo. Abre el paquete con cuidado, utilizando la yema de los dedos, no uses tus dientes, ni las uñas ya que esto podría romper el preservativo. Pon el condón en la punta del pene. Toma el reservorio ( la punta del condón) con cuidado y saca el aire para que el semen pueda depositarse en esta parte. También evitará que se rompa por el aire atrapado en él. Desliza el condón hasta la base del pene. Te muestro el diagrama:




Puedes consultar también cómo colocarlo en la cajilla donde vienen los condones. Es muy importante que tomes en cuenta que hay enfermedades que aún con el uso del condón se contagian como el VPH (Virus del Papiloma Humano) y que se ha asociado a cáncer de garganta por el sexo oral sin protección. 


Si eres mujer no hay porque quedar desprotegida si el susodicho se niega. Tú misma puedes colocarte el condón femenino. El procedimiento es muy sencillo. Tienes que abrir el condón, tomar el condón del lado donde el aro se encuentra cerrado e introducirlo en la vagina. La otra parte del condón quedará litaralmente “colgando” fuera de la vagina. Al momento del coito el pene entrará en el otro lado del condón quedando totalmente protegida. Voilà! A continuación te muestro un diagrama:





 Lo que sigue es ponerle picantería a la relación, jaja. Una amiga dice que aprendió a ponerle el condón a su hombre con la boca sin romperlo. Yo no sé si eso sea cierto. Pero se las pueden ingeniar para que el momento de ponerlo sea divertido, sin presiones, sin pena, ni nada. 


Ahora que si es tu ligue del antro, con mayor razón ponle un condón. Siempre trae uno en tu bolsa o cartera, o si te animas, el condón femenino se puede poner hasta tres horas antes de un encuentro sexual sin que le pase nada. 


Ahí está. Están listos y protegidos para la diversión.


Besazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario