martes, 23 de noviembre de 2010

La nueva comezón

O la comezón del cuarto año, la llamaría yo.

Seguro te has dado cuenta que la prima de una amiga llevaba dieciocho y medio años con juanito. (Bueno a lo mejor no tanto, cuatro, cinco años a lo mucho.) Total que un día la prima ésta conoce a un chavo que le mueve grueso el tapete, igual y se agarra a besos con él, y hasta salen. Después de que hubieras visto a la prima ésta a punto del altar, corta a su galán y se va con el nuevo que le ofrece unos dos o tres meses de entera felicidad, para después aburrirse y botarla para buscar otra. Mira que sí pasa.

Mi mejor amiga me contó que una chava, llevaba como unos siete años con el novio, después de graduarse de la universidad entró a trabajar y...se topó con el jefe. Guapo, sexy, amable, caballeroso y con mucho $. Fue seducida casi al instante, aunque le costó trabajo tronar a su novio. Cuando le dijo al jefe que había tronado al novio por él, se sorprendió. "Pues ya que hiciste eso, pues si quieres vamos a andar", le dijo sin mucho ánimo y con cara de sorpresa por lo ocurrido, a lo que ella le respondió que mejor no, y dieron las cosas por terminado. Fue muy difícil verse al siguiente día en la oficina, pero acordaron ser amigos y hasta ahora ella conserva su puesto, regresó con el novio, y los planes de boda van viento en popa.

¿Por qué lo hacemos?

Sucede que a veces, y sólo a veces, la monotonía se apodera de nuestras vidas. Creemos que ese que nos ama nos va a amar siempre, y ya a veces hasta da flojerita. ¿Verdad? ¡Pues no! Estás cayendo en un grave error. Sucede que sí, el humano por naturaleza, "se cansa" pero a lo mejor el que sientas tu vida monótona no tiene que ver directamente con el galán. A lo mejor necesitan irse un fin a la playa y pasarla bomba para regresar y continuar con sus trabajos y sus vidas. A lo mejor necesitas un makeover, o cambiar de trabajo si el que tienes ya no te satisface. El chiste es que no des las cosas por sentado.

Digo la comezón del cuarto año porque la mayoría de las chavas que conozco a las que les ha pasado esto, andaban alrededor de ese tiempo de estar con alguien, cuando les llegó un "seductor" que a muchas de ellas no les duró el gusto ni seis meses, y algunas ya no pudieron regresar con el galán. Pues imagínate que sepas que él te dejó por otra y al rato ahí viene por lo que dejó...esta cañón.


Si se rompe... Tíralo.

Vivimos en una sociedad en la que ya no nos esforzamos por muchas cosas. Imagínate, tu abuelita si quería hacer un trabajo para la escuela, tenía que ir a la biblioteca, revisar en tarjetitas, copiar la información a mano o con máquina de escribir. Hoy en día con un click tenemos acceso a un mundo de información ( y todavía nos da flojera ) tenemos comida rápida, servicio express, mensajería instantánea, y si la compu se atreve a tardarse dos segundos en cargar una página pensamos que algo anda mal.

Si algo se rompe, lo tiramos para comprar otro, ya no nos molestamos en arreglarlo. Por ejemplo el celular, ¿Apoco no? Es por eso que en cuanto a relaciones se refiere cuando sentimos que ya no nos esta beneficiando estar con una persona, damos las cosas por terminado en vez de luchar por arreglarlas. En las relaciones de pareja es muy importante que entiendas algo: las personas difícilmente cambian. Así que si lo conociste pandroso y lleno de piercings no lo trates de cambiar, o si la conociste punketa con los labios negros y mallas de red, no le digas que se las quite. Como lo conociste es como lo amaste, así acéptalo y te ahorraras lágrimas, gritos, y peleas.

Ahora, ciertamente, en una relación de pareja debe haber ACUERDOS, los cuales varían desde cuántas veces a la semana se ven, o si viven juntos será cada cuándo salir y a dónde salir, presupuestar, etc. etc. etc. Pero, ya me desvíe del tema.


¿Cómo saber si tu "comezón" es atinada?

However, siempre llega un instante de la vida en que alguien ya no puede estar con otro alguien. A veces da miedo dar ese paso por miedo a la soledad, al que dirán, o peor si ya habían hablado de casarse o mudarse juntos. En especial los papás son los que hacen comentarios del tipo, "no te consigues a otro así", "es que mira qué guapo", "es que éste es el que te conviene", etc. etc. Lo mejor es que tu sola, sin ayuda de tus amigas, te respondas las siguientes preguntas:


1. ¿ Cómo me siento cuando estoy con él?

Feliz, triste, enojada, angustiada, protegida, ansiosa, con miedo, etc. Puede que sea un amor o puede que sea un pequeño energúmeno que hasta cuando pasa la mosca se enoja.

2. ¿Me imagino con él en 5 años?

Si tienes unos 25, 26, si eres más chica piensa a unos 8 o 10. ¿ Lo puedes imaginar? Sí, no, y por qué? Tal vez piensas que el podría ser un buen padre en caso de que tengas hijos. O es muy chambeador y buscas alguien que pueda mantenerte, en fin, tu piensa si es lo que te conviene.

3. ¿Por qué andas con él?

Aquí es donde tienes que ser más objetiva. No me contestes "porque es mi príncipe azul". Tal vez tiene cualidades que te gustan como ser líder, carísmatico, astuto, trabajador. Otras razones pueden ser que tiene un proyecto de vida igual o similar al tuyo, sus valores, costumbres, o que tienen un background parecido.

4. ¿Todavía hay química?

El chiste es que todavía sientas que les interesan las mismas cosas, aún se hacen reír el uno al otro, que sean los mejores amigos, y que la pasen bien.

5. ¿Su colchón todavía se incendia?

Va muy relacionado con lo anterior. Piensa si todavía mueres de ganas para estar con él, o si más bien lo que recibe por las noches el pobre son patadas en la espinilla para que te deje dormir.

6. ¿De qué manera discuten?

Cuando hay un problema, ¿qué hacen? ¿Se dan hasta con la plancha o hablan calmadamente? ¿Cuál es tu reacción? ¿Cuál es la suya?

7. Dinero y educación

¿Los dos son profesionistas? ¿Los dos son ninis? ¿Qué expectativas tiene y tienes de la vida? ¿Son iguales, o diferentes? ¿Uno quiere vivir en Neza York y otro en Nueva York? ¿Tú estás de acuerdo en gastar equis cantidad de dinero en una cita, mientras que él no quiere ni pagar el cine?


Sé que tal vez te sientas abrumada al leer tantas preguntas, es mucho en qué pensar. Puedes tomarte unos días, un fin de semana o incluso irte de viaje. Piensa en qué se siente no estar con él, piensa en cada aspecto que te he mencionado arriba, ya que es muy importante que te asegures de que no sólo tenga las cualidades que buscas, sino que te prenda pues. No sólo que tus papás lo adoren, pero que te llene en todo sentido y viceversa. A veces los papás o los amigos tienen una percepción muy diferente de lo que realmente pasa. Imagínate, a mi mamá sus tías siempre le alabaron que mi papá es el mejor marido porque nos ha dado casa, coche, educación y mucho más, pero ni un año de los 27 que llevaban se llevaron bien. Entonces, tú dime, ¿Qué es mejor, sufrir o aparentar?

Después de todo, tú eres la única que sabe qué pasa cuando se cierra la puerta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario