martes, 9 de noviembre de 2010

La novia del feo

El otro día escuchaba a mis coworkers quejarse acaloradamente de una chava que según ellos "estaba muy buena y guapa" con un güey que "parecía que trabaja en la obra". Me indigné porque todos ellos tienen pareja, y no muy agraciadas debo decir cof, cof. ( Perdónenme coworkers si los caminos de la vida o el internés los traen hasta aquí.)

¿De verdad la respuesta no es obvia? Regularmente, digo, regularmente para no generalizar, el tipo guapo deja mucho que desear como hombre y mucho más como pareja.

No quiero hablar de mi vida personal pero he tenido experiencias con amistades cercanas, que se ligan al más guapo de los guapos habidos y por haber, y el chavo resulta en resumidas cuentas...un cabrón. Les diré, claro que se siente bien ser la envidia de todas, claro que está padre que te volteen a ver porque traes un forro de persona ( aplica para los dos sexos, supongo.) Y claro que el cabroncito este tendrá sus dos minutos de ternura, pero la neta es que la mayoría terminan siendo lo que eran antes de conocerte: un cabrón bien hecho que le encanta cogerse mujeres de cualquier lugar, fiesta, o bar que visita ese fin de semana, tener el corazón de condiminio, ponerse "single" en el facebook aunque esté a un paso del altar, y claro, conservar su fan mailing list através del msn diciéndole a cuanta vieja le habla "hola preciosa, ¿cómo estás?"

Yo creo que en mayor o menor grado todas nos hemos topado con un 'ejemplar' así. Y sabes las lágrimas, la incertidumbre, el desgaste, tooodo. Ese hombre cabrón es high maintenance y no sé a ustedes pero a mí me dan una hueva impresionante. Claro, como lo dice un libro "El Agrio", puede ser que estar con un patán sea un mero rito de paso a la vida adulta, pero no se me haría para nada bonito, que tengas que pasar la vida aguantando a un hombre así.

En el polo opuesto está ese chico que puede ser poco, o casi no agraciado. Pero te das cuenta que es atento, caballeroso, considerado, no juega con los corazones de las señoritas que conoce, y sobre todo, NUNCA sería capaz de lastimarte. Esa es la parte más importante, para él tú lo eres todo. Pero te da pena presentarlo, ¿no? le dices a todas tus amigas "No es muy agraciado, pero es un amor." Mal, mal, mal hermana.

Si tienes un novio así, te lo digo, tienes oro molido entre tus manos. No hay más. Si has encontrado a ese hombre que te hace feliz en todos los aspectos de tu vida, que te atrae porque te atrae y punto, no necesitas justificarle al mundo porque andas con él y porque no andas con Brad Pitt. Sin explicaciones.

Mira, lo que no nos ponemos a pensar de los hombres, es que la belleza TAMBIÉN se acaba. Te lo digo de la mera vida real, el chavo que según traía arrastrando la cobija a todas en la prepa, me lo encontré un día, hace no mucho tiempo, trabajando en el coffee shop, gordo, sin tanta guapura, mientras que la mayoría de la gente que conocí y que conozco ya somos profesionistas. ¿No te acuerdas de la escena en la película "13 going on 30" donde Jenna, la protagonista se sube a un taxi y se encuentra a su crush de la secundaria? Él gordo, feo, taxista, y libidinoso. Le dice que ojalá algún día se vuelvan a besar. Asco.

Igualmente les hablo a las que mantienen una relación 'por aparentar' aunque esa es harina de otro costal, por mucha cara bonita que tenga el güey si te hace sentir mal o de plano no la llevan, ¿Para qué? Si estás a punto del altar será mejor que te arrepientas o que cuando digan alguien hable ahora o calle para siempre salgas corriendo de la iglesia en ese momento. A lo que voy es que la vida es tan pero tan bonita que no debes sufrirla, debes vivirla.

Hoy en la mañana escuchaba la radio, un cuate decía que pasamos un tercio de la vida dormidos, cosa que creo todos "disfrutamos" por una u otra. Otro tercio de la vida lo pasamos en el trabajo, o desarrollando una actividad económica, osea que si no te gusta tu trabajo también ya te fregaste porque sufres una tercera parte de tu vida. Y una última parte la pasamos con nuestra pareja y nuestra familia, la vida social. Es por eso que debemos disfrutar a la persona que es nuestra pareja, pasarla bien, sentirnos queridos y amados, y construir una relación REAL. (porque si yo les contara cada pareja que he conocido...bueeeno! pero esa, es otra historia)

Piénsenlo. Y que ya no les de pena ser 'la novia del feo', vale?

3 comentarios:

  1. Muy buen post!... de verdad que esto que comentas, lo estuve analizando hace días, que recordé a mi ex que en su tiempo estuvo "carita" pero siempre fue bien patán... Hasta parece que los hacen con el mismo molde.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que todos los hombres/mujeres guapos/as resulten ser cabrones que únicamente conquistan a la gente y la desechan; así como tampoco creo que todos estén destinados al fracaso. Conozco personas muy atractivas físicamente que son excelentes personas, atentas, caballerosas y dedicadas. Conozco algunos que, conscientes de su belleza, se cuidan mucho más y ésta les dura aunque pase mucho tiempo... Así como también conozco gente que es poco o nada agraciada y que resultan ser cabrones/as también.

    En lo que sí te doy la razón es en que lo que cuenta es que te sientas a gusto con la persona que resulta ser tu pareja; si a ti te gusta así, que los demás piensen lo que quieran... Además, la belleza es muy relativa.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdísimo, por eso decía, no generalizo porque no dudo que haya hombres y mujeres guap@s que sean un tesoro de persona.

    y de acuerdo, para gustos se hicieron los colores. un beso.

    ResponderEliminar