jueves, 19 de septiembre de 2013

El precio de la virginidad

¿Quién en estos días se preocupa por "la virginidad" de una mujer?

Créalo o no, muchos. Y muchas.

El otro día tuve una batalla épica con mi madre porque googleando cosas de boda encontré una chava que decía que su novio no se quería casar con ella a pesar de llevar como seis años de relación y dos de vivir juntos. Una persona le respondía en los comentarios que ella tenía la culpa por haberse "regalado" con su novio. Le decía puntualmente que sus errores habían sido: 1. Acostarse con él. 2. Vivir con él sin haberse casado.

Mi madre estaba totalmente de acuerdo con eso, mientras yo argumentaba acaloradamente que no todos los hombres piensan así. (¿verdad que no?) Y entonces me decía tantas cosas que me hizo una maraña de cosas en la mente, me enojé tanto que no podía pensar claramente, hasta que dije ¿mi novio pensará así?

Me dirán que si tengo la duda, hay que preguntarle. Pero de verdad se ven a sí mismas preguntándole "Oye amor, ¿no me crees una hooker porque tengo relaciones contigo, VERDAD? "Si el wey se ve acorralado dirá que "para nada". Si lo cree y dice la verdad, seguramente se desatará la tercera guerra mundial en la sala de tu casa y todo acabará en cortón.

Pero si ya tengo 28 años, y los hombres de 28 no piensan así. ¿VERDAD? Aunque al centro religioso llamado iglesia al que acudo cada domingo hacen hincapié en que las mujeres se deben guardar vírgenes hasta el matrimonio y no deben vestirse para "provocar" a los hombres. Otros tantos domingos, dicen que si no eres virgen vas a arder en el mármol del infierno. (Bueno, no tan literal pero lo insinúan.) Incluso alguna vez, uno de los 'líderes' de la iglesia dijo que él "le pidió una así a Dios...¡virgen!" y confesó que "cuando él no conocía de Dios" había probado a muchas señoritas.

No dejo de reafirmar que la virginidad tiene una doble moral.  Las mujeres, tachan de "putas" a las que les quitaron el novio, las que han tenido varias parejas sexuales, las que se visten provocativamente, entre muchas otras cosas. Sin temor a equivocarme, creo que cada una de las mujeres que existimos hemos caído en alguna de esas categorías alguna vez ( y quien no lo haya hecho, que me la presenten porque es una santa) sin embargo aquí viene lo curioso: las mujeres "castigan" a las mismas mujeres. ¿No es una burla?

Es como la suegra, que alguna vez fue la nuera. En vez de tirarle buena vibra a la que podría llegar a ser parte de la familia, mejor se le echa encima. La critica y busca maneras de ponerle obstáculos en vez de ser cálida y cortés. Muchas pasan por eso, lo curioso es que llegado el momento, lo repiten con la pobre novia de su hijo.

La segunda es, si los hombres son unos "pitos dulces" jaja como diría uno de mis tíos, ¿de dónde salen esas mujeres que tienen relaciones con ellos? Ósea es una doble moral completa. ¿Acaso las mujeres que ya tuvieron relaciones sexuales- hayan sido con uno o con mil- ya no valen nada?

No puedo negar que esas pláticas dominicales de iglesia me han hecho sentir mal más de dos veces. Sin embargo, no quiero creer que mi valor se encuentre en medio de mis piernas porque mi persona y lo que soy, lo conforman muchas cosas más que no se concentran únicamente en mi vida sexual. Y quien piense lo contrario, puede salir corriendo de mi vida ahora mismo.

Creo que está en nosotros-en la sociedad-el eliminar estos pensamientos, que sinceramente son del siglo XVII. Por otro lado, el respeto siempre será fundamental. Tal vez hay personas que sigan siendo a 30 old virgin y estén más que bien con eso. Puede que haya otras que ya han tenido experiencias y eso no disminuye su valía como personas.

Me gustaría que si lees esto, me compartas tu opinión.

Cheers!


3 comentarios:

  1. Acabo de leer tu blog, Me encanta! Tanta razón...la sociedad esta llena de contradicciones.Sigue escribiendo así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amiga... Creo que las experiencias que te des permiso de vivir no tienen nada que ver con la persona que eres, lo que seas no depende si ya estuviste o no con un hombre. Iniciar tu vida sexual no tendría que ser algo criticado por la sociedad sino algo normal que dependa de uno mismo. Me parece que esa chica no supo ver el comportamiento de su novio hacia ella o quien sabe, por ahí la amaba pero no tenía en mente el matrimonio aún, en fin cada persona es distinta y nadie tiene el derecho a juzgarte, solo tu le das permiso de hacerlo.

      Eliminar
    2. En mi caso creo que así nos enseña nuestras madres desde pequeñas ,con la idea de que si tienes sexo antes del matrimonio eres una de tantas y lo peor es que eso tambien conlleva a que los hombres sean muy machistas incluso con una gran ellos mismos son las que hablan mal de sus antiguas novias,pero también creó que poco a poco la sociedad está más abierta al cambio de la mujer en mas áreas y que poco a poco va a ir desapareciendo la mujer reprimida de años atrás

      Eliminar